lunes, 21 de abril de 2014

CENTENARIO DE PLATERO Y YO

Celebramos en el CP La Navata, el centenario de PLATERO Y YO, del escritor y poeta Juan Ramón Jiménez, es el libro más traducido, después de la Bilblia y El Quijote.

Disfrutad con este pequeño fragmento de la obra "Platero y yo" para  narrador y guitarra que escribió el compositor italiano Castelnuovo Tedesco en 1960.                       
















   



















   








                        

Para realizar algunas de  las actividades propuestas en el dossier, puedes consultar esta completísima página del CP Manuel Pérez, diseñada para trabajar en primaria.














 






 














   






ENTRAR





























































Y aquí una mágnífica interpretación de la Suite "Platero y yo" del compositor español Eduardo Sainz de la Maza, contemporáneo de Juan Ramón Jiménez. Escuchad cómo después de la narración, podemos oir el eco de las palabras en la guitarra.
       
                              


 Para investigar más a fondo, os dejamos los siguiente enlaces:


PLATERO Y YO AUDIOLIBRO

TODOS LOS CAPÍTULOS
























 WEB ZENOBIA Y JUAN RAMÓN  JIMÉNEZ 

POEMAS PARA NIÑOS pdf

BIOGRAFÍA EN CÓMIC 

ACTIVIDADES EDB

OBRA DE TEATRO




















   






8 comentarios:

Anónimo dijo...

Marga me ha ayudado mucho para hacer los deberes.

MARTA dijo...

que bien preparado estaaaaa

Rubèn dijo...

Ya hecho los deberes pero no veo la pregunta de la reseña biográfica

Rubèn dijo...

¿ QUE ES LA GENERACION DEL 27 ?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miranda dijo...

Hola marga, está muy bien. Hay un enlace que no me lleva a ningún sitio pero por lo demás me ha ayudado mucho.
Si puedes, ¿Puedes poner el dossier?
Si no muchas gracias de todas formas por la información:)

Anónimo dijo...

jhhhjhjhjh

Miranda dijo...

la uqe ha eliminado el comentario soy yo, es que me lie un pocoooo