sábado, 9 de noviembre de 2013

PRIMOS, COMPUESTOS, MÚLTIPLOS, DIVISORES y MÁS PARA REPASAR

ABRID LAS MENTES Y DISFRUTAD con el vídeo que vimos en clase.
Los números primos son los átomos de las matemáticas. 
Ya en el año 300 a.C., Euclides constató que debí­a haber un número infinito de números primos. Algunos de los grandes matemáticos estuvieron obsesionados con la búsqueda de un patrón de distribución de los mismos. 
Fueron clave en el nacimiento del ordenador, ayudaron a Gran Bretaña a ganar la II Guerra Mundial y son fundamentales para explicar el comportamiento de los átomos. 
En este video podréis ver y entender un poco el porqué.       
                 
                                                

PARA REPASAR Y ENTENDER MEJOR, os dejamos todos estos recursos.

                              
  

                                                         

                         
FAMILIARÍZATE CON LAS  POTENCIAS: BASE, EXPONENTE, CUADRADO, CUBO...

PRACTICA CON POTENCIAS DEL 10

¿QUIERES DOMINAR LOS CRITERIOS DE DIVISIBILIDAD?

RECORDATORIO DE CONVERSIÓN DE UNIDADES
¿Os ha servido para entender mejor y estar más seguros en estas actividades?
¿Todavía tenéis alguna duda?
Escribídnoslo en comentarios.
Buen fin de semana

10 comentarios:

marta:) dijo...

hola marga soy marta como el viernes tuviste la tutoria me deje los cuadernos en clase y el lunes hay examen me podrias decir que entra... gracias

Marga dijo...

Hola Marta, si te recorres todas las actividades de esta entrada, habrás hecho un buen repaso. He puesto todo lo que hemos trabajado y que veremos el lunes.
De nada.

MARTA:) dijo...

gracias ya las estoy haciendo están muy bien preparadas



MUCHISIMAS GRACIAS

beaaaaaaatriz dijo...

Hola Marga,soy Beatriz,las actividades que has puesto están genial explicadas y todo.Muchas gracias

MARTA;) dijo...

se me da fatal el cubo y el cuadrado perfecto





MARTA:):):):)

Anónimo dijo...

ENSERIO VA HA ENTRAR

MIREIAXD dijo...

SE ME DAN FATAL LO DE LA NOTACIÓN CIENTÍFICA .
LOS EJERCICIOS ESTÁN BASTANTE BIEN Y ME HAN SERVIDO PARA ESTUDIAR MEJOR
GRACIIAS

Marga dijo...

Fenomenal chicas y anónimo?(ojo la ortografía), veo que estáis trabajando. Seguro que os va a salir genial y sobre todo estáis aprendiendo.
El cuadrado es un número elevado a la 2a potencia o sea a 2 y el cubo es un número elevado a la 3a potencia, o sea a 3. No os compliquéis, no tiene más misterio.

denise dijo...

Margaaa, hazte profesora de instituto porfaaa

Santi dijo...

yo ya me lo se